La comuna de Los Vilos, fue la zona que más se benefició de las últimas precipitaciones, con 43,1 mm. Sin embargo, mantiene un déficit del 24%.

La mañana de este martes, la Dirección General de Aguas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, emitió el informe de agua caída, durante las últimas 24 horas, en las 6 estaciones de monitoreo, en la provincia de Choapa.

Favorables cifras, que determinan un superávit en las estaciones de Salamanca (16%), Coirón (1%), Illapel (26%), Huintil (15% y Canela (16%).

En tanto, Los Vilos, la comuna que recibió más precipitaciones en la zona durante la última jornada, con 43,1 mm de agua caída, registra un déficit de 24%.

Las intensas y prolongadas precipitaciones, llevaron al desplazamiento de rodados en varias rutas de la provincia. En Jorquera, Carabineros debió despejar la ruta, tras la caída de un árbol (en la fotografía).

En tanto, en la localidad de Quilimarí, en Los Vilos, una joven de 25 años de edad murió, tras ser arrastrada por los causes de la quebrada Los Maquis.

Te puede interesar …