El día 14 de Junio del presente año, sufrió el delito de Robo en lugar No Habitado el local comercial denominado “Emilia Venta”, ubicado en calle Domeyko Nro. 61, sector Baquedano, por medio de un forado en su techumbre, donde fueron sustraídas gran cantidad de herramientas, juegos de dados y repuestos varios de la marca YATO y JONNESWAY.

Constituyéndose personal de la Sección de Investigación Policial de Coquimbo, de dotación de la 2da.Comisaría de Carabineros para realizar primeras diligencias investigativas en el lugar. El día de hoy la víctima tomó contacto con este personal investigador, informando haber observado en la red social Facebook y Yapo.cl, herramientas con las mismas características de las de su propiedad a la venta y en un precio inferior a su valor real. Por lo cual se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó verificar la procedencia de estas, reuniéndose con el vendedor en el sector del frontis del Mall Vivo de Coquimbo, donde se logró la detención de J.A.D.M., 34 años, , quien no supo dar respuesta satisfactoria sobre la procedencia de las especies, indicando haberlas adquirido en forma informal en la caleta de Coquimbo, procediendo a su detención y recuperación de las especies que fueron reconocidas y entregadas a la víctima posteriormente.

Con los antecedentes obtenidos y el imputado al mantener causas por delitos como ROBO CON INTIMIDACIÓN, ROBO POR SORPRESA, LESIONES MENOS GRAVES, sin nada vigente, el fiscal de turno dispuso mantener su detención para su comparecencia al control de detención el día de mañana miércoles 01 de julio ante el Tribunal.