Más de 20 milímetros de agua han caído en las últimas horas en las comunas de La Serena y Coquimbo, debido al sistema frontal que comenzó a sentirse el día lunes. No obstante, en diversas zonas de la región los efectos se han dejado sentir.

Por un lado, en la Provincia de Choapa han caído hasta 60 mm en algunas zonas, como lo es Pichidangui. Además, en el sector de la caleta de Chigualoco, usuarios de redes sociales captaron la formación de una tromba marina en el borde costero.

Nevadas en localidades del interior de Paihuano, Río Hurtado o Monte Patria, también son parte de los registros que se han logrado obtener durante este día.

También se ha informado del aumento del caudal de diversas quebradas de la Provincia de Elqui, Limarí y Choapa, como algunos rodados en Río Hurtado o en la comuna de La Higuera.

Se espera que en las próximas horas comience a declinar este temporal que ha afectado a la zona central del país, para dar paso en los siguientes días a heladas, que de acuerdo a lo informado por el CEAZA, podrían darse mínimas de -1 en el Choapa.