• El Intendente (s) Gonzalo Chacón junto a carabineros e inspectores municipales de Coquimbo, recorrió la feria del puerto así como locales de venta de comida frente a la caleta.

En el marco del Plan de Fiscalizaciones de fin de semana largo, el Intendente (s) Gonzalo Chacón, efectuó una fiscalización para constatar el uso obligado de mascarillas y el cumplimiento de las normas sanitarias en la comuna de Coquimbo, resultando una persona detenida y otros locatarios notificados a fiscalía por vender comida con atención en mesas fuera del local en lugar de la modalidad de entrega para llevar.

El recorrido se realizó por feria de las pulgas y feria del puerto, así como locales de comida en calle Borgoño, frente a la caleta. El Intendente (s), Gonzalo Chacón, explicó que “estuvimos este domingo en conjunto con carabineros e inspectores municipales fiscalizando el uso de mascarilla en la feria y la normativa sanitaria de los restoranes en cuanto a la atención con mesas y sillas. En la Feria encontramos una buena recepción, la gente está haciendo uso de mascarilla por lo que quiero felicitarlos públicamente. En cuanto a los restoranes, estaban atendiendo presencialmente y fueron multados por carabineros y citados a fiscalía por incumplir la norma sanitaria”.

Por su parte, el Capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría, Arturo Obregón, explicó los resultados de la fiscalización. “Pudimos apreciar que se está cumpliendo con las medidas sanitarias en cuanto al uso de mascarillas, no así y detectamos oobservación con las personas que venden alimentos, sin permiso municipal. Además en un caso, que disponía consumo en el mismo lugar, infringiendo el artículo 318 del código penal, por lo cual fue detenida. Las demás personas se está haciendo un trabajo para que tomen conciencia, porque esto ya es repetitivo y se logró el compromiso de que como gremio se coordinen y hagan venta por delivery”, dijo.

Uno de los locatarios de la feria de las pulgas destacó que “tenemos un nieto, debemos seguir trabajando para tener nuestro sustento, pero adoptamos medidas de seguridad con mi pareja, ella usa guantes, les damos alcohol gel a los clientes y si alguien viene sin mascarilla no lo atendemos para cuidarnos y cuidar a nuestra clientela”.