Habitualmente podemos observar los patrullajes por parte de los Carabineros que se despliegan por todo el territorio de nuestra región, resguardando la seguridad pública y de los habitantes de este territorio.
Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus personal de Carabineros de la 2da. Comisaría Coquimbo han reforzado sus servicios en la población fiscalizando que se cumplan la medidas preventivas sanitarias y los respectivos toque de queda, sin descuidar el orden y la seguridad como mayor Doctrina.
Durante este período los uniformados de la 2da.Comisaría han optimizado sus recursos para ir también en ayuda y apoyo de los adultos mayores de la comuna puerto. En el transcurso de esta semana el Suboficial Mayor Mauricio Mérida junto personal a su cargo visitaron adultos mayores que viven solos, se encuentran postrados o con imposibilidades físicas para realizar trámites médicos, retiro de medicamentos, pago de sus pensiones, abastecimiento de víveres o que quieran tomar contacto con familiares, todas acciones que los Carabineros tomaron nota para coordinar la ayuda a estos hombres y mujeres que han cumplido un siclo en la vida y hoy solo quieren vivir sus días dignamente .
Esta visita por parte de los Carabineros porteños se efectuó en el sector aledaño al Hospital San Pablo abarcando los edificios departamentos ubicados en el barrio El Llano, planificando mas operativos para concurrir a otros sectores de la comuna.