El contagio se produjo mientras el personal cumplía “sus labores asistenciales presenciales en el Hospital” informó el doctor Nickivan Sepúlveda.
La noche de este lunes, el hospital de Salamanca informó a través de su subdirector médico el doctor Nickivan Sepúlveda, que los contagios de COVID-19 detectados al interior del recinto, se produjeron mientras los médicos cumplían labores profesionales. “El contagio fue cumpliendo sus labores asistenciales presenciales en el Hospital”.
“Eso si debemos agradecer que actualmente el Hospital está trabajando en modalidad de actividades presenciales y teletrabajo, por lo cual los síntomas fueron manifestados en su periodo de teletrabajo”, aclaró Sepúlveda.
Esto permitió “hacer todo el trabajo de trazabilidad correspondiente a los casos positivos, identificar posibles contactos de riesgo intralaborales y continuar con cuarentenas preventivas”.
En relación al estado de salud del personal contagiado, informó que “se encuentra estable, en buenas condiciones generales y cumpliendo su licencia médica actualmente”.
Actualmente, hay 3 funcionarios con COVID-19 positivo en el Hospital de Salamanca, dos médicos y un guardia. Además, 23 funcionarios se mantienen en cuarentena, a la espera de resultados de examen PCR.