Recinto busca entregar resguardo ante las bajas temperaturas de invierno y cuenta con medidas sanitarias para prevención de contagios de coronavirus.
La Gobernación de Limarí dio el vamos al albergue de invierno para personas en situación de calle de la ciudad de Ovalle. El recinto cuenta con todas las instalaciones e insumos necesarios para dar comida, abrigo y vigilancia médica a 20 usuarios que pasarán días con mayor seguridad en el resguardo de su salud, lo cual toma mucho más importancia en el contexto actual por la pandemia de coronavirus.
En este sentido el gobernador de Limarí, Iván Espinoza indica que “la Gobernación Provincial de Limarí ha tomado la administración de este albergue de invierno al igual que el año pasado. Creemos que en el contexto que nos desarrollamos hoy en día en medio de la pandemia, debemos tener un trabajo especial con la gente en situación de calle. Por eso, nos hemos esmerado para tener las mejores condiciones, aumentar las capacidades y además hemos extendido su tiempo de funcionamiento a tres meses”.
Los recintos cuentan con habitaciones con distanciamiento social, medidas de higiene, insumos como jabón, mascarillas, alcohol gel, constantes sanitizaciones para evitar que se provoquen contagios.
Según lo indica la autoridad provincial, “hemos incorporado todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria de forma diaria y permanente, hemos chequeado a quienes ingresan y se controlan constantemente en su estado de salud. En el contexto de la situación que se vive hoy en día, este albergue es un alivio para quienes estaban esperando este beneficio que el Gobierno otorga a la gente en situación de calle”.
El albergue es implementado a través del “Plan Invierno” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en el contexto del programa Noche Digna. Actualmente el recinto cuenta con personal a cargo del funcionamiento del mismo y bajo la administración de la Gobernación de Limarí