El foco comenzó con un trabajador del taller mecánico de Asmar que está en cuarentena, al igual que otros seis funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, situación que se repitió con la misma persona que estuvo con la dotación de la fragata Lynch, que tiene siete casos positivos y 68 en aislamiento preventivo.
Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), confirmó que un trabajador del taller de mecánica resultó positivo en un examen PCR para Covid-19, por lo que se encuentra en cuarentena, al igual que otros seis funcionarios que fueron sus contactos estrechos.
La firma de la Armada añadió que esta persona había tenido contacto estrecho con la dotación de la Armada que tripula la fragata Lynch, donde a mitad de semana fueron detectados siete casos positivos de coronavirus.
Durante la semana el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó el brote del virus en la citada embarcación, señalando que además de los siete tripulantes contagiados hay otros 68 funcionarios bajo aislamiento preventivo.
Por su parte, Asmar reiteró su compromiso por “resguardar la salud y seguridad de sus colaboradores, así como también, garantizar la continuidad operacional del astillero, con la responsabilidad que caracteriza a nuestra empresa ante todos sus clientes”.