• La donación se realiza gracias al aporte del Dr. César Vera. El equipamiento médico forma parte del apoyo entregado en esta crisis sanitaria.
    El apoyo entre entidades públicas y privados ha sido fundamental para hacer frente a la crisis sanitaria que se está viviendo, a causa del COVID -19. Ejemplo de ello fue la entrega por parte del municipio de un equipo de anestesia al Hospital de La Serena, para que sea adaptado y usado como respirador artificial.
    El implemento médico fue donado días atrás por el Doctor César Vera al municipio. “Esta es una donación que hizo la familia Vera, a quién estamos muy agradecidos por el gesto. En la emergencia que hoy estamos viviendo, todo sirve por lo que hicimos la entrega oficial a la directora del Hospital para que lo puedan ocupar de la mejor manera. Hoy día creo que lo que más necesitamos son respiradores y si esto aporta para salvar vidas, estamos disponibles a recibir y a entregar”, expuso al respecto el alcalde Roberto Jacob.
    Cabe destacar que la entrega se realizó en la oficina de la primera autoridad comunal, siendo recibido por la propia directora del hospital, Dra. Cecilia Moreno, acompañada de personal del área de Salud.