Se instalarán 10 lavamanos móviles en los puntos con mayor aglomeración de personas, en la comuna de Illapel.

Diversas medidas ha implementado la Municipalidad de Illapel, para fomentar al autocuidado y prevención de la pandemia del coronavirus COVID-19, una de ellas es la puesta en marcha de lavamanos móviles en los puntos con mayor afluencia de público en la comuna

La medida responde a la urgente necesidad de fortalecer la campaña de lavado y desinfección de manos, para evitar los contagios por coronavirus que en la comuna alcanza a 6 pacientes activos y 19 pacientes recuperados. 

El alcalde Denis Cortes Vargas, explicó que la iniciativa se enmarca en el plan comunal “Illapel contra con el Coronavirus”, con el objetivo principal de que las personas se protejan de la manera más segura con el lavado de manos con agua y jabón.

El alcalde se refirió a esta nueva iniciativa de lavamanos móviles: “Hoy día hemos comprado estos lavamanos portátiles, que se van a instalar en los puntos de mayor encuentro en la comuna de Illapel, son totalmente autónomos, va a permitir a la gente lavarse las manos, se va a poder jabonar y también va a tener papel para secarse, la idea es que la gente no pierda el hábito”.

Cortés recordó que lo más seguro es el jabón y el agua, “y lo vamos a tener lo más cerca posible para que la gente de alguna manera vaya protegiéndose, estamos contentísimos porque son bastante atractivos también, para que la comunidad no se olvide que donde vaya, se de cuenta que esta es la prioridad para poder cuidarse”.

Además, se dispondrá de una Brigada Preventiva que se encargará de poner orden en las calles donde se generen aglomeraciones.