Además, el Jefe de la Defensa Nacional, general Pablo Onetto, informó la instalación de un puesto de atención militar especializado en el Hospital de Illapel.

Este miércoles, el Jefe de la Defensa Nacional General Pablo Onetto, confirmó la instalación de dos carpas, tipo domo, en los hospitales de Salamanca y Los Vilos.

“El día de ayer fue confirmado por parte del Ejército, la entrega de dos carpas, tipo domo, para el Hospital de Salamanca y el Hospital de Los Vilos, las cuales deberían estar llegando a partir del 17 de junio. Son carpas con piso, luz eléctrica y calefacción, muy parecidas a las que fueron instaladas acá en La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle y Combarbalá” indicó el General Onetto, durante el punto de prensa.

De acuerdo a lo informado desde el Servicio de Salud, las instalaciones de emergencia buscan otorgar mayor seguridad, evitar aglomeraciones, prevenir contagios y aumentar la cantidad de box existentes en la actualidad.

Las carpas poseen una armazón rígido, doble techo y aire acondicionado. “Todas las que se han instalado a lo largo de Chile han sido para apoyar recintos de salud de diferentes regiones. Las carpas que tienen una estructura metálica que va cubierta en telas impermeables de PVC y el piso también es del mismo material, con ventanas y calefacción”, indica la Capitán Daniela Vásquez, encargada de la habilitación de estos dispositivos a nivel nacional, del Ejército de Chile.

Puesto de atención en Illapel

En paralelo, en el Hospital de Illapel, se instalará un puesto de atención militar especializado, informó el General Onetto.

“A partir del 22 de junio, debería comenzar la instalación de un puesto de atención militar especializado, solamente lo que es la infraestructura, en el Hospital de Illapel. Lo que es la implementación, va a ser mediante las gestiones que realice el Ministerio de Salud, que ya están en proceso”, informó.

“Ya a fines de este mes deberíamos tener instaladas en el Hospital de Los Vilos, Salamanca y este puesto de atención (PAME) en el Hospital de Illapel”.