El Municipio de Coquimbo, a través de la Oficina Coquimbo Limpio, con el apoyo de Copec, desarrolla un plan de sanitización de vehículos de las líneas de colectivos que circulan en la comuna, y ambulancias del Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, como parte de las acciones preventivas de contagio por Covid – 19 que está impulsando la Municipalidad las que apuntan a resguardar a la comunidad.

La idea es  reforzarel cuidado de los usuarios de la locomoción colectiva,  y para ello se trabaja coordinadamente con la Federación de Colectiveros de Coquimbo, que reúne a 14 líneas de este medio de transporte público local, para posteriormente  avanzar a otros puntos de la comuna. Acción a la que agrega la sanitización de las ambulancias del Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU.

Carolina Pérez, Coordinadora de la Oficina Coquimbo Limpio de la Municipalidad, señala que “el principal objetivo del Municipio en esta crisis sanitaria por el Covid – 19,  es generar acciones que contribuyan a mitigar la propagación del virus y  disponer de todas las medidas preventivas  necesarias para poder minimizar el contagio y frenar su transmisión. Es por ello que el equipo de Coquimbo Limpio, está desarrollando una estrategia de intervención, con el apoyo de la empresa Copec, para  ejecutar una campaña de sanitización de las Líneas de Colectivos y que va en directo beneficio de la comunidad y de los usuarios”.