• La Intendenta Lucía Pinto detalló que se establecerá una coordinación con los municipios de la región y personal de las Fuerzas Armada para repartir las 60 mil cajas de alimentación que se tiene proyectado entregar a los hogares más vulnerables.

Tal como lo anunció hace algunos días el Presidente Sebastián Piñera, el Gobierno hará entrega de más de 2,5 millones de Cajas de Alimentos para las familias más afectadas producto del coronavirus en todo el país.

En la Región de Coquimbo, este apoyo se traducirá en la entrega de 60 mil de estas cajas. “Esta pandemia nos ha mostrado que nuestras familias vulnerables se han visto impactados en algo tan básico como es la alimentación. Por eso comenzaremos con la entrega de cajas de alimentos a partir de la próxima semana y con suma urgencia”, informó la Intendenta Lucía Pinto.

“Este es un esfuerzo enorme, que requiere que todos estemos unidos para ayudar a las familias que más sufren por esta pandemia. Por eso, y tal como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera, hacemos un llamado a la unidad. Más que nunca en nuestra historia, debemos dejar cualquier diferencia que tengamos y unirnos tanto en voluntad como en nuestras fuerzas para superar esta adversidad”, agregó

La Intendenta acotó que los beneficiados con estas cajas de alimentos serán todos aquellos hogares que cumplan los requisitos del Ministerio de Desarrollo Social y que “nuestra primera preocupación será la entrega de 25 mil de estas cajas que irán destinadas a nuestros adultos mayores porque ellos son el grupo de mayor riesgo y vulnerabilidad”.

El proceso de entrega se hará de manera progresiva en las tres provincias de la región y estará liderada por el Gobierno Regional, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, que a su vez contará con el apoyo de la Cámara Regional de Turismo.

“También nos coordinaremos con cada uno de los municipios de nuestra región y el Ejército para concretar cada una de las entregas, porque requerimos de un despliegue enorme. Estamos ante una medida inédita en Chile y la región, nunca se había implementado un trabajo de esta magnitud. Son 60 mil cajas de alimentos para los hogares que más lo requieren”, sostuvo la Intendenta Lucía Pinto.

Y es que la última entrega de cajas de alimentos que se desarrolló en la región a esta escala fue para la emergencia del temporal de agosto del 2015, en la que se entregaron 5 mil de estas cajas.