La recepción y entrega parcial por parte del Municipio del proyecto habitacional “El Mirador de Guanaqueros”, para que los dueños de las viviendas que componen este último puedan habitarlas, es la solución planteada—tras el estudio legal pertinente – por la Municipalidad de Coquimbo, representada en el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, a los futuros propietarios de las viviendas, proceso que se contempla efectuar durante la próxima semana.

Esto, a la espera que estén subsanadas las observaciones técnicas indicadas a la empresa constructora, compartidas por el SERVIU y la Dirección de Obras, DOM, las que están relacionadas con el terreno en el cual se emplaza el proyecto, y que impedían efectuar la entrega definitiva de la iniciativa, a las cerca de cerca de 70 familias que componen el Comité de Vivienda “El Mirador de Guanaqueros”.

Esta solución fue abordada en una reunión que involucró al Alcalde Marcelo Pereira Peralta, funcionarios municipales y del SERVIU, el Diputado Francisco Eguiguren y representantes del Comité de Vivienda “El Mirador de Guanaqueros” y la empresa constructora.

El Alcalde Marcelo Pereira Peralta, agradeció al Diputado Francisco Eguiguren “por ser parte en la búsqueda de la mejor solución, como Municipio estamos dispuestos a encontrar la respuesta legal para que las personas puedan habitar estas viviendas que están listas con algunas observaciones compartidas por el SERVIU y la DOM, y hemos llegado a la conclusión que la mejor manera es realizar una recepción parcial, donde la empresa tiene que mandar toda la documentación que avale esta entrega. Hemos adquirido el compromiso que la próxima semana los propietarios tengan recepción parcial, es decir, casas, Bien Nacional de Uso Público y parques; quedando a la espera  la observación sobre muros, esperando el informe de la empresa si son necesarios para continuar con la recepción definitiva”.

“Llegamos a una solución, en la que la empresa se comprometió a entregar la documentación y el Municipio a una recepción parcial, esperemos sea la próxima semana. Mucha gente no tiene plata, está sin trabajo, no tenemos para arrendar, en esta situación tan compleja que estamos viviendo, por eso necesitamos contar con nuestras casas”, expresó Elena Ángel, presidenta del Comité de Vivienda “Mirador de Guanaqueros”.