Preocupados por la cantidad y calidad de información que se da a conocer en distintos lugares y medios, la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo hace un especial llamado a toda la comunidad para que resuelva sus dudas o reciba orientación por los canales oficiales que están dispuestos especialmente para ellos.

La idea es que los adultos mayores de la comuna o sus familiares no sean engañados con llamados telefónicos o cadenas de WhatsApp que muchas veces solo buscan apropiarse de su dinero o especies. Esta dependencia municipal sigue trabajando de manera remota para poder guiarlos en cada una de las acciones que sea necesario que desarrollen, generando las coordinaciones para que ojalá sus requerimientos se resuelvan sin tener que salir de casa.

Los canales formales con que cuenta la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo son el WhatsApp +56992403165 y los perfiles de Facebook “Coquimbo Adulto Mayor” y “Oficina Adulto Mayor del Municipio de Coquimbo” donde están prestos a responder cada una de las dudas u orientaciones que requieran ellos o sus familiares y amigos.

La encargada de esta Oficina, Juanita Ardiles, dijo que siguen trabajando con mucha energía para apoyar a los adultos mayores de la comuna. “Como Oficina del Adulto Mayor del Municipio seguimos trabajando de forma permanente por instrucción de nuestro alcalde Marcelo Pereira. Las Personas Mayores de Coquimbo son prioridad y es por esto que estamos en contacto con diversas instituciones públicas para trabajar de forma coordinada y entregar información clara y fidedigna a nuestros usuarios Adultos Mayores y sus redes de apoyo”.

Es importante recordar que desde este viernes 15 de mayo rige la cuarentena obligatoria para los mayores de 75 años, una medida que busca evitar que se contagien de covid 19, por lo que se reitera el llamado a que permanezcan en casa.