Durante las últimas semanas los Comerciantes del sector centro porteño han sufrido una serie de reiterados robos y asaltos en sus locales lo que ha devuelto la fatídica sensación de inseguridad.

Por lo anterior, estos trabajadores han recurrido a las autoridades para denunciar la comisión de estos delitos y solicitar mayor vigilancia en calles y sectores en donde funcionan sus negocios y emprendimientos. Durante esta jornada los locatarios de la Galería comercial Castilla y Aragón ubicada en calle Anibal Pinto nro.1552 se reunieron con el Suboficial Mayor Mauricio Mérida de dotación de la 2da.Comisaría de Carabineros Coquimbo que se desempeña como el coordinador encargado del sector centro de la comuna puerto en materia de seguridad y enlace con los comerciantes.

El uniformado en conjunto con los locatarios han sostenido reuniones para poner en marcha medidas de seguridad para los comerciantes y sus locales como instalación futuras de cámaras de tele vigilancia, aplicaciones telefónicas, grupos de WhatsApp y confección de flayer con medidas de seguridad y fonos de emergencia.