Frente a la delicada situación que se vive producto del coronavirus, estos vehículos de última tecnología brindarán la posibilidad de llegar con un servicio mucho mejor y de mayor calidad a cada rincón de la comuna limarina.
Una muy buena noticia recibió la comunidad de Río Hurtado debido a que el servicio de salud y sus profesionales, sumarán ahora a su flota vehicular, dos nuevas y modernas ambulancias que fueron adquiridas gracias a los recursos aprobados por el Concejo Regional (CORE) que ascendieron a más de $120 millones y que permitieron este importante avance para una comuna conocida por ser dispersa geográficamente.
Debido a la actual contingencia que vive nuestro país y todo el mundo a causa de la emergencia sanitaria por el Covid 19, los funcionarios del Centro de Salud Familiar de Río Hurtado y de las postas de salud rural han debido redoblar sus esfuerzos por atender las diferentes necesidades que han presentado los pacientes de las distintas localidades y que hasta la semana pasada, tuvieron que realizar un sinfín de rondas médicas para atender a la totalidad de pacientes que requerían de atención. La situación a juicio de los propios funcionarios es seria y delicada, debido a que todos los días se van presentando diferentes casos que requieren además, un cuidado especial producto de manejar bien las medidas preventivas y evitar un nuevo posible contagio por coronavirus.
Por tal motivo, la incorporación de estas dos nuevas ambulancias -equipadas con última tecnología- a la flota vehicular de los servicios de salud, llega en un buen momento sobre todo de cara a los desafíos que se vienen en el marco que según las autoridades a nivel central, el mes de mayo será un mes preocupante.
José Luis Alfaro, director del Cesfam de Río Hurtado, destacó la ayuda que prestarán estos vehículos , “sin duda es gratificante y nos brinda estos buenos resultados como lo son la incorporación de estas ambulancias que vienen equipadas con todos los insumos que se necesitan para llegar de mejor forma a los pacientes de la comuna”, señaló el director del recinto riohurtadino.
De esta manera, con estos nuevos vehículos el personal médico podrá redoblar sus visitas cuando se presenten emergencias, así como también llegar con medicamentos y atención médica a los sectores apartados y del secano.
Al respecto, el alcalde Gary Valenzuela agradeció a los consejeros regionales que votaron a favor para dar luz verde a estos recursos que vendrán, a su juicio, a estar a la altura de lo que necesitan los pacientes sobre todo de los sectores más alejados de las zonas urbanas. “ Quiero reiterar mi gran aprecio a nuestras autoridades regionales y del gobierno regional por permitirnos acceder a estas dos nuevas ambulancias que vendrán a sumar a la capacidad que tiene nuestro equipo por entregarles siempre lo mejor a cada uno de los pacientes que se atienden en nuestra comuna”, puntualizó el alcalde.