Los locatarios están cansados de la acción impune de delincuentes. El último hecho se registró en horas de la madrugada del día de hoy en pleno toque de queda.
Locatarios de la feria artesanal ubicada en plena Avenida Costanera Salvador Allende, frente a Caleta San Pedro de Los Vilos, fueron afectados por la acción de desconocidos quienes lograron en la madrugada de hoy, descerrajar candados de los puestos para luego ingresar a los establecimientos, procediendo a causar destrozos y robar innumerables especies.
Karen Cisterna Legua, dirigenta de la feria y una de las comerciantes afectadas, indicó que no es la primera vez que se ven perjudicados por la acción de delincuentes.
“Esto es nuestro de puesto de trabajo y con mucho esfuerzo hemos logrado todo esto durante muchos años . Estamos en una inseguridad total ya que hace muy poco tiempo también nos vimos afectados por un accidente automovilístico y hoy durante la madrugada en pleno toque de queda, estas personas se aprovechan de esta situación y vienen a hacer destrozos y se llevaron todo lo que pudieron”, señaló Karen Cisterna.
Dijo que todas las especies sustraídas son materiales de trabajo y ahora se encuentran retirando la mercadería por el temor de ser nuevamente afectados.
“Esto va a seguir porque no hay un control. Agradecemos lo que ha hecho Carabineros pero tampoco ellos dan abasto. No sabemos en que situación vamos a seguir más adelante. Estamos sin trabajo en estos momentos producto de la contingencia de la Covid 19 y nos da mucho impotencia y rabia pasar por toda esta situación puesto que nadie nos ayuda”, indicó.
En la feria participan locatarios agrupados en Artesanos del Choapa, provenientes de otras comunas como Illapel y Salamanca, además de la Agrupación de artesanos de Urkupiña de Los Vilos.
Karen Cisterna, precisó que un primer balance de las pérdidas, éstas oscilan entre el millón de pesos, ya que los delincuentes causaron destrozos en los establecimientos además del robo considerable de diversas especies.