Además de continuar con la realización su trabajo relativo a las investigaciones, durante esta pandemia la PDI ha contribuido a través de sus Detectives con otras labores, como la fiscalización en las medidas de confinamiento, poniendo al servicio del país sus capacidades investigativas y tecnológicas
Durante todo el período de esta emergencia, a nivel regional los Detectives se han desplegado en las diferentes comunas a fin de garantizar que las medidas sanitarias se esten cumpliendo.
“Nos hemos responsabilizado de fiscalizar a las personas que se encuentran con cuarentena obligatoria y a la fecha hemos realizado más de 3300 fiscalizaciones, además en el marco del toque de queda también se han apoyado las labores de control.” señaló el Prefecto Ricardo Gatica, Jefe de la Región Policial de Coquimbo.
En lo relacionado a otros servicios realizados por COVID-19, la PDI en la región de Coquimbo ha realizado 374 controles de identidad, logrando detectar a 135 infractores del toque de queda.
Por otra parte, los detectives también se han sumado a labores determinadas por el jefe de la defensa y coordinadas con el servicio de salud, como empadronamientos, manteniendo además delegados permanentes en los puestos de operaciones y comités policiales y de emergencia.
Todo este trabajo coordinado, ha permitido que la Policía de Investigaciones pueda dar respuesta a los requerimientos frente a esta pandemia mundial y seguir desarrollando su labor fundamental en la investigación criminal de los delitos de alta complejidad.