La seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, anunció un sumario sanitario por la fiesta clandestina en Maipú, a la que asistieron unas 400 personas en pleno toque de queda y sin ninguna medida de prevención del contagio.
El anuncio lo hizo la seremi Paula Labra en una actividad de fiscalización en el centro de Santiago, donde clausuró dos tiendas Hites y uno Tricot por no cumplir con las disposiciones de la autoridad en la emergencia sanitaria.
Labra anunció que en el caso de Maipú se van a aplicar “multas ejemplificadoras, esta es una irresponsabilidad muy grande por parte de los organizadores y también de las personas que asistieron a la fiesta, por tanto, vamos a iniciar sumario sanitario para los organizadores y todos los que resulten responsables”.
Añadió que se realizará una investigación para encontrar a todos los asistentes a la fiesta en un local sin permiso de funcionamiento y sin patente de alcoholes. Anunció que contra el organizador se buscará aplicar la multa más alta posible, que puede llegar a 1.000 UTM.
En cuanto a una eventual cuarentena para la comuna de Maipú, Labra indicó que “esas decisiones se toman en análisis con varios criterios aparte de los eventos que se dieron”.