Funcionarios municipales entregarán la canasta en las localidades de: Choapa, Limáhuida, Lanco, Socavón, Tunga, Ilta y Doña Juana.
Hace más de una semana, funcionarios municipales se han desplegado por los distintos sectores de la comuna de Illapel, tanto en la zona urbana como rural, para realizar la entrega de las canastas familiares a todos los adultos mayores.
La iniciativa impulsada por la Municipalidad busca evitar que los adultos mayores se expongan a contagios por corona virus al salir de sus hogares.
Hasta la fecha son más de 700 canastas entregadas, sin embargo, para que el proceso no sea tan lento, se ha aumentado el despliegue de funcionarios municipales quienes el día de hoy se dirigirán hasta el sector rural, específicamente a las localidades de Choapa, Limáhuida, Lanco, Socavón, Tunga, Ilta y Doña Juana. Mientras que en la zona urbana se dirigirán hasta las poblaciones El Carmen y Las Majaditas.
En caso de que la entrega no haya sido efectiva, las personas pueden llamar al número 532 662324. Así lo informó la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, Jennifer Pinto.
“No queremos saltarnos a ninguna persona. (…) Si en algunos casos hay adultos mayores que nos han faltado, les explicamos a los vecinos que por favor le digan que somos del municipio, que vamos a volver a pasar, que no se compliquen y no tengan que ir a la Municipalidad. Vamos a volver y esa tranquilidad le queremos dar a las personas. Tenemos el registro de todas las casas en que no nos salió nadie, para volver”.