( Chvnoticias.cl ) El escenario de sequía se complica aún más con los pronósticos de la Dirección Meteorológica para los próximos meses, los cuales indican una escasa cantidad de precipitaciones. La situación es particularmente preocupante en el caso los embalses dedicados al agua potable, los que tienen un déficit de un 58%.
Producto de la sequía que azota a Chile, los embalses del país presentan un déficit del 50% con respecto a sus promedios. Estos según información de la Dirección General de Aguas (DGA).
“El déficit más significativo corresponde a los embalses mixtos con un déficit de 63% y son los que representan un 65% del volumen promedio total. Lo siguen los dedicados al agua potable, los que tienen un déficit de un 58%. El menor déficit corresponde a los embalses dedicados sólo a la generación, con un 13%”, detalló el organismo en su boletín hidrológico.
Los volúmenes almacenados continúan a la baja en relación a febrero de este mismo año, con una reducción del 11%.
“Comparado con la misma fecha del año anterior, el volumen total embalsado en el país es inferior en un 21%. Sólo los embalses dedicados a la generación presentan un almacenamiento cercano al del año pasado pero, pero de todas maneras menor; todos los demás presentan menor almacenamiento, entre 30% y 36%”, aseguró la DGA.