En una investigación desarrollada por personal especializado del OS.7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía Local de Coquimbo, se logró la desarticulación de una organización dedicada al tráfico de drogas en la Región.
Durante el procedimiento se realizó el seguimiento a los investigados quienes entre los días 14 y 15, en diversos vehículos se trasladaron hasta el interior de la comuna de Monte Patria, desde donde se abastecieron con marihuana proveniente de plantaciones ilegales, la que trasladarían hasta la comuna de Coquimbo para su posterior comercialización.
A raíz de lo anterior y con apoyo de personal de la 3ra. Comisaría de Ovalle, se logró la fiscalización y detención de cinco ciudadanos chilenos, quienes transportaban un total 5 kilos 562 gramos 800 miligramos de marihuana elaborada a granel.
Además durante el desarrollo de las diligencias se logró la incautación de 01 pistola con 11 cartuchos 9 mm, sin percutir, dinero en efectivo y 02 vehículos Station Wagón que eran utilizados para el traslado de la sustancia estupefaciente.
El Fiscal a cargo de la investigación, Carlos Vidal formalizo a los individuos mediante video conferencia por los delitos: tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de municiones, instancia en la cual, el Juzgado de Garantía decreto prisión preventiva para todos los detenidos y fijo un plazo de investigación por 60 días.
El Capitán Gustavo O’Ryan, Jefe del OS.7 recalcó “Gracias a las diversas técnicas investigativas que nos entrega la Ley 20.000, esta investigación permitió desarticular una organización dedicada al tráfico de drogas en la región, como también se pudo evitar que la droga fuera distribuida posteriormente en los barrios de la comuna, lugar que tenia como destino.”