Un grupo de comerciantes de la Feria Libre de Los Vilos realizaron una protesta por Avenida Caupolicán con el objeto de llamar la atención de las autoridades ante la prohibición que tienen de instalarse en sus puestos.
La acción se debe a la decisión del Consejo Municipal de Los Vilos que acordó la instalación solo de puestos relacionados con la venta de verduras y productos de primera necesidad, iniciativa que se inserta en las medidas de prevención de contagios por coronavirus que lleva a cabo el municipio en la comuna, considerando que a la fecha solo se contabiliza una persona con Covid-19.
Tal determinación no cayó bien en un grupo de locatarios de la Feria Libre afectados con la medida, quienes señalan que se ven perjudicados al no contar con los ingresos que les proporciona su actividad comercial con todos los problemas económicos que ello conlleva a sus grupos familiares.
Es por ello que decidieron hacer sentir su malestar realizando una protesta en la propia Feria Libre para luego trasladarse al centro de la ciudad, exigiendo la presencia de alguna autoridad. Indicaron que de no tener respuesta continuarán con las movilizaciones.