Un arco sanitizador, que cuenta con boquillas que dispersan una solución que higieniza ropa y elementos de protección personal -como overoles y zapatos-, fue instalado en el ingreso de la posta de salud de Guanaqueros, como parte de una donación efectuada por la empresa Ocean Tech, que busca reforzar las medidas preventivas de contagio por Covid – 19 y el consiguiente resguardo de la salud de los pacientes que acuden a dicho consultorio y los funcionarios del mismo.
El uso del arco permite aislar zonas de trabajo, y evitar contaminación, manteniendo altos estándares de higiene. La estructura está confeccionada en plástico reforzado en fibra de vidrio, lo que otorga a la estructura mayor durabilidad, y cuenta con cinco boquillas dispersoras de sanitizante.
El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, agradeció en nombre propio, del Municipio y la comunidad el aporte , “estamos muy contentos y agradecidos por este aporte efectuado por la familia Guzmán, dueños de la empresa, es una donación muy importante, pues este portal es muy costoso, y de manera generosa, lo están donando a la posta de Guanaqueros. Hoy la preocupación principal es la salud de nuestras vecinas y vecinos, y este aporte viene a reforzar las acciones preventivas de posibilidad de contagio por Covid- 19 en la ciudadanía que estamos realizando como Municipalidad”.
El empresario Juan Guzmán, indicó que “esta idea nació a raíz de todo lo que está sucediendo con esta pandemia, como somos de acá, estamos muy identificados con esta zona y es así como donamos este arco para la posta de Guanaqueros, la comunidad. Esta estructura lo fabricamos nosotros, logramos el prototipo, fabricamos uno para nuestra empresa y un segundo modelo para la posta”.
Ramón Guzmán, empresario, quien donó los desinfectantes, señaló que “debido a este brote, quisimos aportar donando amonio cuaternario y alcohol gel para que tengan acá en la posta de Guanaqueros, estamos viendo la posibilidad de continuar aportando a la comunidad, ya que tenemos varios días son contagio en Coquimbo y eso es muy bueno”.