El Jefe de la Defensa Nacional informó que personas de Illapel “están saliendo en grupos familiares” de la comuna. La autoridad militar pidió adoptar una cuarentena voluntaria.
Más de 1.200 vehículos fueron fiscalizados en los tres puntos de control, establecidos por la Defensa Nacional, en las rutas de acceso a Illapel, informó el general Pablo Onetto. “20 fueron devueltos a su lugar de origen”, indicó.
El jefe militar manifestó su preocupación por el alto número de vehículos que salen de la comuna de Illapel. “Si viene cierto todos tienen un motivo, todos tienen una situación, ya sea laboral o algún trámite particular, pero están saliendo en grupos familiares”.
La autoridad invitó a adoptar una cuarentena voluntaria. “No sirve de nada proteger a la comuna, si la misma gente de la comuna está saliendo, a veces sin un motivo necesario”.
“Yo invito a la gente de la comuna de Illapel, que traten de mantenerse en sus casas. Si bien no hay cuarentena, pero vayamos a buscar una cuarentena voluntaria. Yo no necesito un decreto, una ley para poder hacer una cuarentena”.