En las últimas horas ANFA envió una circular a los clubes en la que informaba de un nuevo cambio en la fecha de inicio de la competencia 2020.

El texto señala en alguna de sus partes “en consideración a los acontecimientos graves por los que atraviesa nuestro país en el ámbito sanitario y las consecuencias impensadas por la pandemia de Coronavirus, es que al momento y conforme al oficio enviado anteriormente sobre el comienzo de la competencia es que debemos informar a ustedes que, es imposible comenzar en la fecha sugerida”.

Agrega que cualquier novedad en cuanto al inicio de competencia será informada de manera oportuna.

La fecha mencionada para un eventual inicio de la competencia era el 2 de mayo próximo, “pero eran plazos que no eran reales, asegura Francisco Carvajal, Presidente del Deportivo Ovalle desde su “concentración” en su domicilio. Agregando que ve difícil que haya competencia en la presente temporada, aunque eso sólo se podrá ver en agosto-septiembre.

“Lo único sería hacer un torneo corto en la última parte del año. Pero, así como están las cosas lo veo complicado”, añade.

Explica que en estos momentos el plantel de jugadores realiza en sus hogares un trabajo físico controlado, tratando de mantener su motivación.

Le preocupa ahora asimismo la parte económica porque si bien no tienen grandes compromisos que cumplir, igual tienen que apoyar a sus jugadores durante este tiempo, dinero que ha estado saliendo del bolsillo de los dirigentes.

Porque explica que los auspiciadores del club, no obstante tienen un compromiso, este es para cuando inicie la competencia (“ahora solo depende de su buena voluntad seguir apoyando”), en tanto tampoco se cuenta con los ingresos que generan los socios y los partidos por la recaudación.

“No son muchas “lucas”  pero igual es complicado. Además que ahora como uno no puede salir de la casa, es más difícil hacer gestiones”, concluye . Recordemos que en esta categoría compiten clubes de Ovalle y Salamanca que representan a nuestra región.