27 de mayo de 2019/SANTIAGO Fotos de la fachada del edificio de la ANFP. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

La ANFP está revisando distintas alternativas para la reanudación del fútbol, cuando las autoridades lo permitan. Según explicó Hernán Rosenblum, gerente general de Ñublense e integrante de la Comisión Retorno del Fútbol “se van a evaluar todas las alternativas. Hay muchas combinaciones y alternativas posibles y que seguramente vamos a ir analizando durante el tiempo”.

Según dijo a Cooperativa, la propuesta será evaluada en el consejo de presidentes, donde se tomará la decisión final. Eso sí, explicó que los clubes necesitarán un tiempo previo al retorno para poner a sus jugadores en las condiciones físicas necesarias para la alta competencia.
“El retorno del fútbol antes de poner fechas va a tener dos fases. Primero va a ser el regreso a los entrenamientos y luego el regreso a la competencia. Vamos a tener que trabajar en hartas fases, para poder recién tener una fecha es imprescindible trabajar en ella”.

El gerente de Ñublense señaló además que “con el conocimiento que también tienen en la ANFP, todos quienes participan a diario en esto, nosotros como clubes y evidentemente con toda la gente que nos está asesorando que es de primer nivel, se va a generar un calendario y ese calendario va a tratar de cumplir con todos los requerimientos como para poder volver a la actividad”.

El dirigente también contó están pensando en una fórmula que les permita cumplir con los distintos auspiciadores. “Dentro de eso también está una necesidad de cumplir nuestros acuerdos comerciales, a los sponsors que han confiado en cada uno de los clubes. Tratar de cumplir también por supuesto con el CDF, es nuestro socio estratégico más importante. Por ende vamos a hacer todos los esfuerzos para cumplirle a todos. Hay que cumplirle al hincha, a los abonados que compraron entradas para una cierta cantidad de partidos”, cerró