( DavidNoticias.cl ) El Gobernador Marítimo de Coquimbo, el Capitán de Navío Javier Cáceres, recalcó que seguirán aumentando las fiscalizaciones y los operativos de control para que no vengan turistas a sus segundas viviendas ubicadas en el borde costero.

“Se están adoptando las medidas dispuestas por el Jefe de la Defensa Nacional, por lo que la gente que no logre acreditar que tiene domicilio en la región, se deberá devolver a sus casas y que, por supuesto, sea enviado a la Fiscalía este procedimiento”, afirmó el Gobernador Marítimo.

Se trata de una estrategia para evitar la circulación innecesaria de las personas, sobre todo para aquellas que se movilizan hacia el borde costero o los valles interiores. Por ello, el plan contempla que aquellas personas que sean sorprendidas en una segunda vivienda arriesgan penas que parten desde las 5 Unidades Tributarias Mensuales (Cerca de $240 mil pesos) hasta presidio menor en su grado medio.

Durante la jornada de ayer se realizaron fiscalizaciones educativas, donde personal de la Armada controló a personas que estaban realizando diversas actividades deportivas y se les informó de la resolución que entró en vigor este miércoles.

“El llamado a la comunidad es a ser rigurosos con esta medida que ha dispuesto el Jefe de la Defensa Nacional, porque lo que queremos es evitar la propagación de los contagios de coronavirus”, finalizó el Gobernador Marítimo.