A pocos días del feriado de Semana Santa, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, hizo un férreo llamado a los turistas para no visitar la comuna durante los días de celebración religiosa, emplazando a ser responsables y tomar conciencia del peligro que significa no quedarse en casa y exponerse al contagio del Covid-19.

“Hago un llamado, como alcalde de Coquimbo, como primera autoridad comunal y en mi calidad de médico, para que todas aquellas personas que disfrutan siempre de nuestra comuna y de nuestra región, que tantas bellezas tiene que, por favor -esta vez- se queden en sus casas”.

El Alcalde Pereira señaló que es primordial el cuidado de la salud de quienes viven en la comuna, reiterando a los turistas quedarse en sus residencias de origen. “Les pido que no visiten la comuna de Coquimbo, y tampoco sectores de la región, porque efectivamente, tenemos que cuidarnos frente a un virus que está matando gente y muchos quienes tienen segunda vivienda, en los balnearios, ya están llegando. Por favor, cuidando la salud y la vida de nuestra gente, de mi gente de la comuna, les pido de corazón que no visiten Coquimbo, La Serena ni la región”.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de comprender la magnitud del evento que está afectando a todas las personas, sin distinción. “Se acerca Semana Santa…Siempre pedimos que vengan, pero por esta vez, entiendan que existe una pandemia mundial que está matando gente y como alcalde yo tengo que proteger no solamente la salud, sino la vida de nuestra comunidad”, puntualizó.

La autoridad comunal señaló que es fundamental que las personas sean responsables ante la pandemia que hoy se vive en nuestro país “como Alcalde y como médico quiero enviar un mensaje muy importante. Las cifras a nivel mundial de fallecidos por el coronavirus Covid -19 deja a cualquiera sin palabras. Siento que nuestros habitantes de Coquimbo, Coquimbanos y Coquimbanas, no le han tomado el peso a algo tan importante como es esta pandemia a nivel mundial. Les quiero pedir que por favor se queden en sus casas”.

Pereira agregó que es probable que aumenten los casos de contagios y aparezcan los primeros fallecidos en nuestra comuna y la región, por ello el Municipio comenzará a cercar aquellos espacios públicos que por su naturaleza, congregan a una gran cantidad de vecinos y vecinas, “he decidido como primera autoridad comunal cerrar ciertos lugares de mucha aglomeración de nuestra comunidad, así es que a partir de mañana, la Plaza de Armas va a estar circundada por vallas papales, como así también el sector Empalme e incluso las máquinas de ejercicios van a tener delimitado su ingreso, todo para evitar puntos donde exista aglomeración de nuestra comunidad”, precisó.

El Edil manifestó que “Espero que tomen conciencia, pareciera que Coquimbo no entiende y el centro de nuestra ciudad se ve hoy como en un día normal, como si no existiera nada. Yo sé que muchos se movilizan a sus trabajos, pero no todos los que están ahí van a trabajar. Solamente están paseando o creen que están de vacaciones. Tómenle el peso porque el coronavirus mata, y está matando gente en todo el territorio mundial”, finalizó.