La Fiscalía, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, reformalizó a un sujeto vinculado con un saqueo ocurrido en el Centro Comercial Puerta del Mar, hecho que pasó el 12 de noviembre del 2019.

Según los antecedentes de la Fiscalía, en esa jornada de 12 de noviembre, la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a varios individuos vinculados a un delito de robo en lugar no habitado frustrado.

Todos resultaron formalizados y con diversas medidas cautelares, como prohibición de acercarse al lugar y firma mensual en la fiscalía de La Serena. Sin embargo, conforme al avance de la investigación, la situación de uno de ellos cambió en el tiempo.

El fiscal de focos, Nicolás Shertzer, relató que “durante el plazo de la investigación, en base a las grabaciones que obtuvimos por parte del Mall Puerta del Mar, determinamos que son distintos ilícitos los que cometen estas personas y en particular una de ellas logra la sustracción de especies a raíz de la intimidación que ejerce sobre distintos locatarios que estaban en el centro comercial y que tienen que huir a consecuencia de la intimidación”, dijo.

El imputado fue reformalizado por robo con intimidación y tras solicitar la prisión preventiva en su contra, el Juzgado de Garantía ordenó dicha medida cautelar.

Además, se ordenó un plazo de investigación de 45 días.

Esta reformalización fue desarrollada por videoconferencia por la contingencia sanitaria.

En la actualidad, en base a nuevos antecedentes y con relación a otros imputados de los hechos del 12 de noviembre, la Fiscalía investiga posibles delitos reiterados de robo en lugar no habitado, delitos de receptación y delitos de robo con intimidación.