El delantero Mauricio Pinilla, el argentino Javier Pastore y otros ex jugadores de Palermo abrieron este miércoles una recaudación de fondos para entregar comida a las familias de escasos recursos de la ciudad siciliana, que ya no tienen dinero a causa de la crisis económica provocada por el coronavirus.

Los jugadores utilizaron la plataforma “Gofundme” para realizar personalmente su aporte económico.

“En pocos días el número de familias que ha pedido ayudas alimentarias al Ayuntamiento de Palermo pasó de 600 a 11.000 y sigue aumentando. Porque el COVID-19 no solo es una emergencia sanitaria, sino también una emergencia social. No podemos tolerar que se niegue a las familias y a los niños el derecho a la vida y a tener comida“, dice el comunicado que acompaña al recaudación.

Pinilla jugó en cuadro italiano entre el 2010 y 2012, donde fue compañero del volante trasandino, quien estuvo desde 2009 hasta 2011, y con quien son amigos.

En pocas horas, la recogida de fondos ya acumuló 13.000 euros, a los que se suman los 50.000 euros donados por la Fundación Sicilia, que se ocupa de sostener las estructuras médicas de la isla sureña.