Arturo Vidal tiene un futuro incierto en Barcelona. Y es que, aunque ha dado sobradas muestras de su valor, todavía no ha podido ganarse un sitio como inamovible al interior del club culé.

Esa situación tiene al chileno analizando posibilidades de cara al resto de su carrera. Y convencido de que todavía tiene físico y juego para mantenerse en el primer nivel del fútbol mundial, está abierto a la posibilidad de cambiar de camiseta.

Es ahí donde entra el Inter de Milán, que hace rato quiere al nacido en San Joaquín. De acuerdo a lo que reporta este sábado el diario Mundo Deportivoel formado en Colo Colo sigue estando considerado dentro de una operación que pretende terminar con él en Milán y con Lautaro Martínez en Cataluña, a cambio también de una suma de dinero.

El cuadro de Lombardía alista un contrato de tres años para el mediocampista nacional, que le permitiría cumplir su propósito de mantenerse al menos hasta 2023 jugando en el primer nivel de Europa. Siempre según el mencionado medio, Vidal ve con buenos ojos esa posibilidad, pues el fútbol italiano le acomoda y con Antonio Conte, técnico del Inter, tiene un lugar asegurado en la oncena, por lo que podría enfrentar con otra disposición la etapa final de su carrera.

De acuerdo a la versión del diario italiano Gazzetta dello Sport, el entrenador de los lombardos se comunica frecuentemente con el “Rey”, y sólo es cosa de tiempo para que la operación se concrete.