Este miércoles, el Registro Civil anunció que a contar de la próxima semana estará disponible la solicitud de Clave Única de forma remota, de manera que no sea necesario concurrir a las oficinas del servicio ante la pandemia por COVID-19.

La medida del organismo se toma en medio de la cuarentena total decretada en siete comunas de la Región Metropolitana, lo que ha derivado en que los habitantes de Vitacura, Lo Barnechea, Independencia, Las Condes, Santiago, Ñuñoa y Providencia tengan que solicitar un permiso a través de la Comisaría Virtual.

Para ello será necesario contar con su Clave Única, la cual hasta ahora sólo se puede adquirir en las oficinas del Registro Civil, Chile Atiende y tótems de autoatención.

Registro Civil Chile@RegCivil_Chile

Atención!!! @RegCivil_Chile informa

Ver imagen en Twitter

Los certificados se pueden solicitar a través de la página web y app Civildigital de forma gratuita. Si extravió o robaron su cédula de identidad puede solicitar la reimpresión por medio de la app Registro e Identidad”, agrega en su comunicado.

La cuarentena decretada en estas siete comunas afectará a cerca de 1.341.000 personas, quienes deberán mantenerse en sus domicilios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí