Los Pelambres entregará equipos para detección del coronavirus a los Hospitales de Illapel y La Serena.

0
161

Con el objetivo de agilizar la detección del COVID-19 en la Región de Coquimbo y, específicamente en la provincia del Choapa, Minera Los Pelambres donará a los hospitales de Illapel y de La Serena equipos de alta tecnología, que permitirán la detección de la enfermedad en aproximadamente cuatro horas.

El equipamiento, que incluye un sistema de detección PCR en tiempo real y un extractor de ácido nucleico, será puesto a disposición de la autoridad de salud de la región en los próximos días. De esta forma, las muestras tomadas en comunas como Salamanca, Los Vilos y Canela podrán ser corroboradas en Illapel y no en San Felipe, hasta donde se enviaban los test actualmente.

Claudio Arriagada, director del Servicio de Salud de Coquimbo, quien agregó que “por las características de la provincia y su aislamiento, es muy importante tener este equipo ahí, ya que hasta hoy las muestras están siendo trasladadas hasta San Felipe. Esto va a permitir beneficiar a todos pacientes que tengamos como sospechosos en las comunas de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela”.

“Este es el primer paso de una serie de medidas de un plan de colaboración que le hemos solicitado a Minera Los Pelambres, en el sentido de apoyar la infraestructura médica e insumos de la comuna y la provincia del Choapa, con un foco en la contingencia que estamos viviendo producto de la amenaza del coronavirus y otro en las medidas de reactivación económica que se requerirán cuando esto pase. En tiempos de emergencia los vecinos están para apoyarse y MLP es uno los vecinos que tenemos, por lo que valoro su disposición”, señaló el alcalde de Illapel, Denis Cortés.