Con el objetivo de agilizar la detección del COVID-19 en la Región de Coquimbo y, específicamente en la provincia del Choapa, Minera Los Pelambres donará a los hospitales de Illapel y de La Serena equipos de alta tecnología, que permitirán la detección de la enfermedad en aproximadamente cuatro horas.

El equipamiento, que incluye un sistema de detección PCR en tiempo real y un extractor de ácido nucleico, será puesto a disposición de la autoridad de salud de la región en los próximos días. De esta forma, las muestras tomadas en comunas como Salamanca, Los Vilos y Canela podrán ser corroboradas en Illapel y no en San Felipe, hasta donde se enviaban los test actualmente.

Claudio Arriagada, director del Servicio de Salud de Coquimbo, quien agregó que “por las características de la provincia y su aislamiento, es muy importante tener este equipo ahí, ya que hasta hoy las muestras están siendo trasladadas hasta San Felipe. Esto va a permitir beneficiar a todos pacientes que tengamos como sospechosos en las comunas de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela”.

“Este es el primer paso de una serie de medidas de un plan de colaboración que le hemos solicitado a Minera Los Pelambres, en el sentido de apoyar la infraestructura médica e insumos de la comuna y la provincia del Choapa, con un foco en la contingencia que estamos viviendo producto de la amenaza del coronavirus y otro en las medidas de reactivación económica que se requerirán cuando esto pase. En tiempos de emergencia los vecinos están para apoyarse y MLP es uno los vecinos que tenemos, por lo que valoro su disposición”, señaló el alcalde de Illapel, Denis Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí