Aduana Sanitaria: Ninguna persona con “código rojo” podrá ingresar a la región

0
128

Desde la Seremi de Salud precisaron que si un pasajero presenta fiebre o sintomatología relacionada al COVID_19 se le negará el acceso y deberá retornar a su lugar origen.

En el sector de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, en plena Ruta 5 Norte, está instalada una Aduana Sanitaria. En ese lugar, se realiza un control de salud a todos los automovilistas y pasajeros, impidiendo el ingreso a quienes presenten el denominado “código rojo”, y de esa manera resguardar la salud de todos los habitantes del país.

Así lo precisó el Seremi de Salud, Alejandro García. “Al momento de obtener el pasaporte sanitario se entrega una categorización. Verde si no tiene riesgo, amarillo si es de bajo riesgo y rojo si es de alto riesgo. En la Aduana Sanitaria se le tomará la temperatura y se revisarán los síntomas respiratorios. Si presenta alguno de estos síntomas o temperatura igual o superior a 37.8 grados, esa persona no podrá ingresar a la región de Coquimbo”, explicó.

La Autoridad Sanitaria también puntualizó lo que ocurre cuando se encuentra a una persona con sintomatología en un automóvil o en un bus compartiendo con más personas en su interior. “Se realiza una evaluación clínica en el mismo momento y se evalúa el riesgo que presenta toda la unidad completa, ya sea un bus o un automóvil, por lo que puede ser devuelta la unidad completa a la región de origen”, comentó.

Hasta la fecha, por la Aduana Sanitaria del sector de Pichidangui han circulado cerca de 13 mil vehículos, desde que fue instalada el pasado viernes 20 de marzo.

En el sitio web www.c19.cl se puede encontrar el formulario o pasaporte sanitario que debe ser presentado al momento de la fiscalización que realizan los profesionales de la Seremi de Salud de Coquimbo.