El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, confirmó que esta medida empezará a regir el próximo 4 de abril y que los relojes deberán atrasarse en una hora.
Este martes, el Gobierno confirmó que en abril Chile tendrá un nuevo cambio de hora, a pesar de la contingencia por el coronavirus Covid-19.
El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, confirmó que esta medida empezará a regir el próximo 4 de abril y que los relojes deberán atrasarse en una hora. Este cambio, no rige para la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Según indica 24Horas, Jobet argumentó que no hay razones para dejar de lado el cambio de hora debido a la contingencia. De hecho, el ministro señaló que atrasar los relojes ayudará a la ciudadanía en medio de la emergencia por el Covid-19.
«Dada la contingencia, más luz en la mañana ayudará a quienes están desarrollando actividades muy valiosas fuera de casa en momentos como estos», dijo el secretario de Estado a El Mercurio.
«Debido a que también se oscurece antes, este horario ayudará a que las personas que salen vuelven a sus hogares mas temprano y eviten actividades que no son imprescindibles al atardecer», agregó el ministro.