( DavidNoticias.cl ) Vecinos de Los Vilos han denunciado la precaria situación en la que laboran trabajadores de la empresa de aseo Crecer en la comuna. Lo hacen sin mascarillas y guantes.

Pese a todas las recomendaciones sanitarias y recomendaciones emanadas desde las autoridades de Salud en el país, donde son insistentes en tomar las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, trabajadores de la empresa de aseos “Crecer” en Los Vilos, laboran todos los días en precarias condiciones sanitarias.

Han sido los propios vecinos quienes han hecho saber su malestar en las redes sociales, exigiendo un mayor cumplimiento a la empresa a las normas de higiene establecidas.

Los trabajadores recolectores de basura cumplen su labor sin la protección adecuada y recomendada por las autoridades de Salud, como el uso de mascarillas y guantes, elementos mínimos para evitar el contagio del coronavirus.

El riesgo es mayor cuando  se trata de personas que se desplazan por las diferentes calles y pasajes de la comuna, es decir, están expuestos en todo momento al medioambiente y, además, recolectando desechos domiciliarios sin saber si sus moradores toman las medidas preventivas de higiene conocidas. Detrás de estos operadores también hay familias que deben estar protegidas del temido Covid-19.

La empresa de aseos Crecer, ante el requerimiento de esta actitud hacia sus trabajadores en Los Vilos, ha señalado simplemente que se ha dispuesto no utilizar mascarillas “ya que se les humedecen y les incomoda para realizar su trabajo”. De todas maneras, dicen que se trata de “una recomendación y no obligación usarlas”.

“Se les entrega jabón y agua para el lavado de manos” constantemente”, precisa la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí