A la vista del aumento de los casos de personas contagiadas por Covid 19 en todo Chile, los alcaldes de Coquimbo, Marcelo Pereira y de La Serena, Roberto Jacob, de manera conjunta solicitan públicamente al Presidente Sebastián Piñera, decrete la “cuarentena total” en todo el territorio nacional, de tal forma que las personas de manera obligada se deban quedar en sus casas, por el tiempo que la autoridad disponga. Ambos alcaldes creen que esta medida radical es la única que permitirá disminuir el avance de la enfermedad, al evitarse la aglomeración de personas.
“Yo lo vengo diciendo desde el domingo pasado; lo hablé con el Alcalde Jacob ayer y hoy; estamos pidiendo la cuarentena total tanto a nivel regional como nacional. Vemos como hay un retraso en la implementación de las medidas. Hace muy poco tiempo el Ministro Mañalich habló de cierres de pubs, restaurantes, medidas que a mi gusto, como médico, debieron haberse tomado varios días atrás”, sentenció el Alcalde Pereira.
Por su parte el Alcalde Roberto Jacob, argumentó que, “lo conversamos con el alcalde Pereira de Coquimbo, él lo pidió ayer en la reunión con la Intendenta, acordamos adoptar medidas radicales, ya no cabe más que pedir una cuarentena general, nacional, porque yo creo que es la única que impide nos contagiemos: hoy volvemos a ver gente en la calle, haciendo filas en los bancos, por lo tanto debemos tomar medidas que sean de fondo, que causen un efecto como el que esperamos, evitando aglomeraciones. Nosotros como alcaldes no podemos determinarlo; por eso hay que dirigirse a quien tiene la facultad.”.
El alcalde Marcelo Pereira, quien es médico, explicó que en la reunión de ayer con la Intendenta, valoró el trabajo para aumentar las camas Uti y Uci, “pero, considerando la curva de ascenso en el número de casos, que es muy parecida a la de Italia, si conversáramos con médicos italianos y de China, nos podrían decir las cosas que hubieran hecho diferente, qué cambiarían…creo que nos dirían sobre la importancia de tener una cuarentena total… que las personas se queden en sus casas”. Para el edil porteño, esta medida contribuiría a disminuir el aumento de casos de contagio, impidiendo la saturación el sistema de salud público. “. El Presidente Piñera debiera seguir el ejemplo de lo que está ocurriendo en Argentina, … que frente a pocos casos, ellos decretaron la cuarentena total nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí