La propia Intendenta Lucía Pinto, confirmó la noticia este miércoles, precisando que son los dos primeros casos de COVID-19 detectados en la región, puesto que se mantenía invicta de la pandemia hasta ahora.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad regional, se trata de dos mujeres de entre 33 y 38 años, quienes habían retornado al país el pasado viernes 13 de marzo desde Brasil.

Las dos mujeres habían asistido a sus lugares de trabajo en el Instituto de Previsión Social (IPS) este lunes, lugar donde comenzaron a sentir los primeros síntomas de la enfermedad, según se informó.

Fue ahí cuando deciden consultar a un centro asistencial, dando positivo de coronavirus.

Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro García, sostuvo que “ellas actualmente están cumpliendo de forma estricta su cuarentena en su casa. Ambas están en buenas condiciones de salud y tenemos personal médico que la están controlando. Debemos hacer un llamado a la calma, estamos aplicando todas las medidas de control, y es muy probable que debido a su carga viral, ellas no sean infectantes”.

En este momento, se está revisando todo su itinerario y todo el recorrido que han realizado estas personas para determinar eventuales nuevos contagiados. Ambas son residentes de La Serena.

“Esto era esperable. Todo Chile tendrá casos de contagios. Acá lo importante, y tal como lo hemos señalado, es que debemos estar prevenidos y respetar las medidas de salud. Debemos seguir medidas de autocuidado, especialmente aquellas personas que están en los grupos de riesgo”, enfatizó la Intendenta Lucía Pinto.

Estos dos nuevos casos de contagio de la enfermedad se agregan a los ya 238 señalados por el Ministro de Salud, Jaime Mañalichi esta mañana, situación que crea inquietud en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí