Luego de una reunión del Comité de Emergencia Municipal, realizado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso debido a la pandemia del Coronavirus, el alcalde Marcelo Pereira dio a conocer una serie de medidas que se están tomando en la comuna y que, en su mayoría, van en apoyo a la campaña Anti Influenza que lleva a cabo el Ministerio de Salud, donde gran parte del recurso humano y de infraestructura se está avocando a la vacunación a personas que se encuentran en los grupos de riesgo.

La influenza es una infección respiratoria producida por un virus y que afecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte y la mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose. Quienes están más propensos a contagiarse son las personas mayores a 65 años, todas las embarazadas, niños hasta los 10 años 11 meses y enfermos crónicos entre los 11 y los 64 años.

Se confirma la suspensión de cualquier evento masivo, realización de cursos y talleres, audiencias en los juzgados de policía local para los próximos días y se insta a la comunidad a evitar lugares con mucha afluencia de público. Permanecerán cerrados la Cruz del Tercer Milenio, Parque O’Higgins y se suspenden actividades en el Centro Cultural Palace, Casa de las Artes y otras dependencias municipales que conlleven la reunión masiva de personas. También se insta a la comunidad a usar medios electrónicos para la realización de trámites, como pueden ser la DOM digital que se encuentra en el sitio web municipal.

HOSPITAL DE CAMPAÑA

Se estableció la instalación del hospital de campaña en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la esquina de Carmona con Pedro de Valdivia, el que será ocupado exclusivamente de vacunatorio y en el que se priorizará a los coquimbanos que estén en la población de riesgo, lugar en el que también se podrán vacunar las personas que estén fuera de este grupo y que lleguen con el medicamento adquirido en farmacias.  Su horario de funcionamiento será de 10:00 a 16:00 horas y se evaluará día a día su continuidad.

Junto con hacer un llamado a la calma, el alcalde Marcelo Pereira, dijo que la comunidad cumple un rol fundamental en evitar la propagación de las enfermedades. “Nosotros partimos hoy una campaña bastante agresiva, nuestros centros de salud familiar están muy concurridos para recibir la vacuna y necesitamos que rápidamente los grupos que son más susceptibles a sufrir influenza o una patología viral se acerquen a los vacunatorios que tienen los CESFAM o lugares donde también hemos habilitado otros puntos cerca de ellos. Junto a esto decir que los mayores de 70 años serán vacunados en sus casas y aquí en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso habilitamos un hospital de campaña en el que habrá 10 profesionales vacunando a mayores de 65 años, embarazadas de cualquier edad gestacional, personas con hipertensión, diabetes, etcétera”.

Los otros lugares que atenderán de 08.30 a 18.30 horas son CESFAM Sergio Aguilar Delgado, Av. Pdte. Arturo Alessandri #1075, Sector Covico; CESFAM San Juan, Calle Jaime Juan Oliver S/N; CESFAM Santa Cecilia, Calle Las Heras #1100, Sector Parte Alta; CESFAM Tierras Blancas, Calle Linares #915; CESFAM Lila Cortés Godoy, Calle Regimiento Arica #1405, Sector Tierras Blancas; CESFAM El Sauce, Calle Los Olivos #851, Sector Sindempart; CESFAM Tongoy, Calle Fundición Norte #127; CESFAM Rural Pan de Azúcar, Calle Ripamonti S/N, Ruta D-43 y CECOSF Punta Mira, Calle Dr. Ramón Gorroño León #2844.

La recomendación es que cada persona asista con su cédula de identidad y ropa cómoda para hacer más rápido el proceso de vacunación y así evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a la comunidad que llegue a los recintos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí