En solo 2 días del proceso de inmunización anual ya han sido vacunadas en Coquimbo cerca de 18 mil personas pertenecientes a los grupos objetivos a los que apunta esta campaña 2020, ello se ha llevado a cabo en los 8 establecimientos de salud de la comuna y en el Hospital de Campaña instalado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, dónde se vacunaron a cerca de 1.300 personas durante la jornada de este martes.
Mediante una reunión operativa, el Alcalde Marcelo Pereira se reunió con los Directores de establecimientos de Atención Primaria, representantes del SEREMI de Salud Coquimbo, Colegio Médico, directivas de los gremios de APS y referentes comunales de epidemiología y programa nacional de inmunizaciones a fin de analizar lo que han sido las dos jornadas de Campaña, en un escenario de contingencia ante el brote del Covid-19 en el país.
Bajo este contexto, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira destacó el gran éxito de la Campaña a dos días de su inicio, lo que obligará a limitar el stock de dosis durante la jornada de este miércoles 18 de marzo, “durante estos días hemos tenido una alta demanda de usuarios y usuarias que han llegado a recibir sus inmunizaciones. Por esta razón, es que este día miércoles 18 se entregarán menos dosis de las que teníamos proyectadas distribuir entre nuestra comunidad. Así mismo, he gestionado que se acelere la remesa de estas nuevas vacunas que deberían estar llegando mañana a las 18 horas”.
Además, el edil comunal agregó que este miércoles “todos nuestros establecimientos de salud contarán con vacunas, aunque en un menor número como fue señalado, situación que se revertirá a partir del jueves 19 de marzo, según lo indicado por SEREMI de salud, por la misma situación y por el gran éxito que ha tenido este llamado a vacunarse. Le informo a la comunidad que tendremos 500 dosis en el Hospital de Campaña, las cuales serán destinadas en 250 para niños y niñas, mientras que las otras 250 van destinadas a los usuarios que forman parte de los grupos de riesgo”.
El Hospital de Campaña continuará atendiendo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso este miércoles en horario de 10:00 a 16:00 horas, o hasta que las dosis ya mencionadas se terminen, dirigidas a para embarazadas, adultos mayores desde 65 años y enfermos crónicos de 11 a 64 años, acceso por calle Pedro de Valdivia. A ello se suma un nuevo punto de vacunación sólo para niños y niñas entre 6 meses y 10 años 11 meses 29 días en el mismo recinto, por calle Santiago Trigo.
Sobre este último punto, Joselyn Galleguillos, Encargada Programa Nacional de Inmunizaciones Coquimbo, explicó que si bien los centros de salud están habilitados para vacunar a niños y niñas, al igual que es Hospital de Campaña levantado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, “hacemos un llamado a la calma a los padres de los niños y de las niñas que se encuentran en edad de vacunación para sepan que cada Centro de Salud Familiar se organizó con los colegios de la comuna, por lo tanto, esta vacunación se realizará directamente en los establecimientos educacionales y jardines, quienes comunicarán fecha y horario en que deben acudir, pues necesitamos citar en horarios diferidos para evitar aglomeraciones”.
Cabe destacar que todas las coordinaciones previas de vacunación a ejecutar en cada uno de los CESFAM durante la jornada de miércoles 18, seguirán tal como se han fijado, de manera que no se altere este proceso que tiene como finalidad resguardar la salud de los grupos riesgo a quienes va dirigida la campaña contra la Influenza 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí