El Hotel O’Higgins cerrará sus puertas por tiempo indefinido tras los hechos ocurridos la tarde de ayer.
Jose Antonio Dávalos, gerente del lugar indicó a través de un comunicado que no pueden prometerle a los pasajeros que lo que ocurrió ayer no se repetirá y “poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y de nuestros clientes”.
“Nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el funcionamiento del hotel a contar de esta fecha”, dice la carta firmada por Dávalos.
Durante la tarde, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó desde el edificio de la Intendencia que habrá más dotación policial en el sector.
Si bien durante la mañana el gerente declaró que el recinto funcionaría con total normalidad y que se estaban tomando “todas las precauciones de contingencia con personal de seguridad nuestro”, y “pidiendo apoyo a las autoridades”, optaron por no utilizar el recinto.
Los daños fueron principalmente en los ventanales, “adentro no hay ningún daño”, comentó. En el hotel había 320 pasajeros, de los cuales alrededor de 135 se quedaron en el hotel, los demás se fueron; y de los artistas solo se mantuvo en el lugar Javiera Contador.