Miles de vecinos y turistas disfrutaron de las Playas Deportivas 2020 de Coquimbo
La actividad de cierre de las Playas Deportivas de verano fue en la Avenida Costanera, a un costado del skatepark. La comunidad nuevamente acompañó y agradeció la iniciativa.
Coquimbo, febrero de 2020.- Alegría, excelente ambiente y mucho entusiasmo fueron los protagonistas de una nueva edición de las Playas Deportivas de Coquimbo, las que se realizan durante verano y llegaron a su fin en lo que respecta a este 2020 en Peñuelas. El punto de encuentro de la actividad de clausura fue la Avenida Costanera, a un costado del skatepark, a la altura del kilómetro 465, donde vecinos y turistas disfrutaron de diversas disciplinas al aire libre.
Las Playas Deportivas tienen por objetivo la recreación saludable de la comunidad, jornadas gratuitas impartidas por profesores en cada disciplina. Comenzaron el jueves 9 de enero, a cargo nuevamente de la Corporación de Deportes, bajo las directrices de fomento de la actividad física del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal.
Una instancia agradecida por la comunidad. Katherine Castillo de Santiago comentó “súper bueno, porque incentivan el deporte y la actividad física. Mi hijo ha participado toda la semana, así que maravilloso”, mientras que Lesly Bernier de Quillota expresó “nos encanta esta playa, sobre todo este sector, todos los años están haciendo distintas actividades, lo pasamos muy bien”. En tanto Felipe Vargas, también de Santiago, dijo “Coquimbo es bonito, tranquilo y familiar. Me parece una muy buena iniciativa y ojalá la sigan repitiendo”.
En total 3 Playas Deportivas, 2 de ellas en la Costanera, la antes mencionada y una cerca de Enjoy, que funcionaron de jueves a domingos de 16:00 a 20:00 horas. La 3° corresponde a la Playa Chica de La Herradura, con clases gratuitas de canotaje y vela los lunes, martes, miércoles y viernes de 15:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 19:00 horas. En el caso de esta, su funcionamiento como Playa Deportiva será hasta el sábado 29 de febrero.
Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, señaló al respecto “muy contento de esta nueva edición de las Playas Deportivas de verano, congregando nuevamente a miles de personas, quienes también disfrutaron de clases de baile entretenido en Guanaqueros y Tongoy. Asimismo, se realizaron clínicas de surf adaptado al frente de New Pirat’s, lugar que posee rampa de acceso, baño para personas con discapacidad y silla anfibia. Seguimos y seguiremos avanzando por una vida sana, con más deportes y más inclusiva”.
Por su parte Constanza Maulén, encargada del área recreativa de la Corporación, afirmó “realizamos distintas actividades, entreteniendo el verano y alegrando la costa. Estuvimos con fútbol, vóleibol, tenis playa, baile entretenido, mini tenis y entrenamiento en suspensión. La idea era generar instancias de deportes en familia y se consiguió”.
Las clases gratuitas de baile entretenido en Tongoy y Guanaqueros se impartieron los miércoles y viernes, específicamente en la Playa Sustentable de la primera localidad y en los Paseos Costeros de ambas, cumpliendo con el lema de “Activa Tu Verano en Coquimbo”. Puedes conocer los panoramas deportivos de la comuna-puerto en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí