-50% de personas ingresadas al país en comparación al año anterior, son las cifras que arrojó el último balance del Complejo Fronterizo.
La Gobernación Provincial de Elqui entregó las últimas estadísticas del Complejo Fronterizo Agua Negra, arrojando que a la fecha el flujo total del recinto ha tenido 19.971 personas, han ingresado 10.537 argentinos y han salido 9.254 chilenos con destino a la Provincia trasandina.
Al respecto, Gonzalo Chacón Gobernador de Elqui, señaló que pese a la disminución con respecto a la temporada anterior, las instalaciones del Complejo Fronterizo se encuentran totalmente operativas.
“En cuanto a la temporada 2019-2020 podemos señalar que hemos tenido una baja de turistas en comparación al año pasado, en un 50%. Sin embargo, las condiciones son totalmente optimas, el camino está en inmejorables condiciones gracias al refuerzo que ha hecho vialidad de traer más personal experimentado al lugar, también el clima nos ha acompañado”.
En comparación a la temporada anterior 2018-2019, a esta fecha ya habían cruzado por el paso fronterizo 35.134 personas, 21.022 habían ingresado al país y 14.112 cruzaron a Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí