Ayer a las 17:20 horas aproximadamente, en circunstancias que personal de Carabineros de Coquimbo de servicio en la población, movilizados en el Z-7020, al transitar por calle Aldunate, observaron la presencia de dos mujeres y un hombre conocido este último por su prontuario delictual, los que al llegar a la esquina de calle Bilbao cruzan rápidamente y abordan el automóvil que se mantenía estacionado. Razón por la que el personal policial somete al varón a un Control Preventivo conforme Art. 12 de la Ley 20.931, identificandolo como S.M.T. T. 33 años antecedentes que al ser verificados en forma positiva su identidad, arrojando que mantenía dos Órdenes de detención en su contra, una de ellas por el delito de HOMICIDIO del Juzgado de Garantía de Coquimbo y otra por el delito de HURTO, del Juzgado de Garantía de Vallenar, ante lo cual el personal uniformado recibe la cooperación de una patrulla SIP , quienes colaboran para sacar al sujeto del vehículo y detenerlo.
Se dio cuenta a la Fiscalía Local de Coquimbo, del procedimiento por Maltrato de Obra a Carabineros de Servicio y mantener 2 órdenes de detención vigentes por los delitos de HOMICIDIO Y HURTO.

El peligroso delincuente fue puesto a disposición de la justicia, en tanto que los Carabineros agredidos por este sujeto se recuperan de sus lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí