PDI INVESTIGA MUERTE DE UN MENOR DE 2 AÑOS EN LA LOCALIDAD DE BARRAZA

0
182


El niño habría caído a un canal de regadío.
Detectives de la Brigada de investigación Criminal Ovalle, por solicitud del fiscal de turno de esa comuna, se encuentran investigando la muerte de un niño de 2 años de edad, hecho ocurrido en la localidad de Barraza.
Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el dia de ayer en horas de la tarde, cuando el menor junto a su grupo familiar se encontraban participando de la fiesta costumbrista de Barraza, cuando en un minuto habrían perdido de vista al niño y comienza su búsqueda, siendo encontrado en un canal de regadío, específicamente en un sifón.
Tras haber sido encontrado, el menor habría sido rescatado y atendido por personal paramédico de la localidad y luego trasladado hasta el Hospital de Ovalle, donde finalmente habría fallecido a eso de las 18:30 horas.
Por lo anterior y con la finalidad de esclarecer el hecho, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de los detectives.
“Los detectives se trasladaron hasta el hospital con la finalidad de constatar y establecer las circunstancias de la muerte del menor de edad; además en el sitio de suceso tras las pericias de rigor, se pudo determinar que se trataría de un hecho de características accidentales, continuando con las diligencias investigativas y la recolección de evidencias.” señaló el Subprefecto Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle.
El cuerpo del menor fallecido fue trasladado hasta el servicio médico legal, a fin de realizar la autopsia de rigor y determinar la causa precisa de muerte.