El Centro Meteorológico Marítimo informó sobre un nuevo aviso de marejadas que se presentará desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, con condiciones de mar como marejadas del suroeste.

Desde hoy hasta el próximo jueves seis de febrero el fenómeno arribará a las costas del país y se manifestará según las condiciones de viento local.

El jefe Subrogante del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Corbeta Pedro Montes, que las marejadas que esperan esta vez son “de dirección suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta cuatro metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección”.

El quinto anuncio en lo que va del año llegará a la región de Valparaíso.

Desde la institución hicieron un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y “cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización”.

Cabe recordar que personal de la Armada sigue trabajando en la búsqueda de un hombre de nacionalidad haitiana que fue arrastrado por la corriente de la playa de Ritoque ubicada en la comuna de Quintero hace cuatro días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí