( Diario LaRegion.cl ) En una nueva visita a terreno, autoridades anunciaron que se trabaja para que la pasarela para uso de alumnos y personas en general que quedará frente al colegio Adventista en la Ruta 5, en La Serena, estará terminada antes de la vuelta a clases.

Esta inversión es en respuesta a las peticiones de la comunidad educativa tras el grave accidente que sufrió el alumno Benjamín Rojas, el 26 de agosto del 2019.
Inicialmente el compromiso fue finalizar la estructura en el mes de noviembre, pero el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, señala que el estallido social habría retrasado las obras.

«La pasarela ya está en la región y estamos trabajando para que sea una realidad a finales de febrero. Actualmente se están construyendo los pilotes, para que en un plazo de dos semanas se instale definitivamente la pasarela, no solamente para la comunidad del Colegio Adventista sino también para todo el sector».

En tanto, Pablo Herman, Seremi de Obras Públicas, explicó que estas obras constan de una serie de procesos debido a la dificultad del terreno de la construcción. «La pasarela ya se encuentra hoy en Vialidad y ahora estamos en el proceso de fundar. Entendemos que es una zona de vegas, con bastante agua subterránea, y por lo mismo el trabajo es mayor y tenemos que fundar a unos 15 metros. Tenemos planificado dos semanas de trabajo con las fundaciones, y por otra, la coordinación con la empresa de telecomunicación que nos permita trabajar libre de cables, y a medianos de febrero poder instalar el armado de la pasarela».

En tanto, el director de Vialidad, Oscar Vilches, detalló que la instalación de la estructura consta de cuatro etapas. La primera era traer la pasarela mecano a la región, posteriormente se debían gestionar las coordinaciones con las empresas de telecomunicaciones y de tendido eléctrico.

«Calculamos pilotes de 15 metros, esperamos que el rechazo al suelo donde se funda la estructura se produzca antes. Lo que permitirá acelerar los otros procesos de colocación de la estructura. Esperamos reducir los tiempos y tener la pasarela mucho antes de lo presupuestado», dijo Vilches.

Una vez listo, se hará el montaje y armado a nivel de suelo. Luego instalarán pilares y, sobre ellos, la estructura armada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí