Deportes Copiapó avanzó este miércoles a la final del octagonal de la Primera B, tras vencer por 4-3 en los penales a Deportes Melipilla después de igualar 1-1 en los 90 minutos de la primera semifinal del mini torneo que se disputa en el Estadio Nacional.

Tras un discreto primer tiempo, las emociones llegaron en el complemento. Francisco Vazzoler (50′) abrió la cuenta con una certera definición al palo más distante del arquero, tras controlar de pecho ante la marca de la zaga rival.

Pero vino un certero contragolpe que Nelson Sepúlveda (74′) definió con fuerza desde el punto penal para el 1-1 final con que ambos clubes se fueron a los penales.

En el final del encuentro, Lukas Soza fue expulsado en el elenco copiapino por doble amonestación, pero no hubo tiempo para más y ambas escuadras debieron llegar hasta los lanzamientos desde los 12 pasos para dirimir el primer finalista del octagonal.

En los lanzamientos penales marcaron para Copiapó Fredy Munizaga, José Tiznado, Ronald González y Camilo Ponce, mientras que Vazzoler erró. En tanto, Gonzalo Sosa, Bryan Cortés y Sepúlveda anotaron para Melipilla; en cambio, fallaron Gonzalo Lauler y Miguel Escalona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí